Image Hosted by ImageShack.us

miércoles, 28 de febrero de 2007

El Ministerio de Vivienda Firma un acuerdo con el Gobierno de Aragón


El titular exacto sería "El Ministerio de Vivienda firma con el Gobierno de Aragón el primer convenio de Vivienda Universitaria", puesto que dicho acuerdo va a ir dirigido a la ciudadanía vinculada al mundo universitario.

El acuerdo se basa en la financiación al 50% de una serie de viviendas (otrora denominadas "Soluciones habitacionales") de entre 30 a 45 metros cuadrados cuya finalidad será la del alquiler. En concreto estamos hablando de 500 viviendas en la provincia de Zaragoza, 50 en Huesca y otras 50 en Teruel, destinadas al alquiler para personas relaccionadas con el mundo universitario (alumnos desplazados, profesores, erasmus, investigadores...), siendo contratos de arrendamiento de hasta cinco años (me supongo que no harán ningún tipo de arrendamiento de temporada,... espero!). Según se comenta en la noticia, las viviendas de una o dos habitaciones contarán con servicios comunes, como pueden ser el de lavandería, y tendrán un alquiler de entre 75 a 200 euros.

No deja de parecerme una idea estupenda eso de permitir el acceso a una vivienda a estudiantes y trabajadores universitarios, puesto que es uno de los clientes que más habitan los alrededores de una ciudad universitaria. A pesar de ello, sí podría opinar en contra, que su delimitación para personal universitario hace recordar lo que todos conocemos como "Colegio universitario" al que finalmente se le ha llamado de otra manera. Sería el primero en apoyar la idea de crear una serie de edificios destinados al alquiler de todo tipo de personas, situados en barrios o zonas en pleno crecimiento de la ciudad.

Por otro lado, y relacionado con el Ministerio de la Vivienda, he leido que la Asociación de Promotores y Constructores está por firmar un acuerdo con el Ministerio de Vivienda para que el contrato de compraventa sea normalizado. Es una buena idea permitir que el comprador tenga un grado mayor de seguridad sabiendo que el contrato que le ofrecen firmar es uno pactado y revisado por la Administración Central. Este paso ha sido muy fácil de dar, puesto que últimamente, cuando una solicitaba una propuesta de contrato, siempre le entregaban un contrato tipo muy similar entre todas las promotoras,... por lo tanto, tan solo es hacer constar una realidad que ya se daba antes.

No hay comentarios: