Image Hosted by ImageShack.us

lunes, 2 de abril de 2007

Soluciones constructivas: Baños a domicilio



Esta semana pasada recibimos una revista sobre materiales de construcción en la oficina, promocionando nuevos materiales, con titulos tan rimbombantes como "Arte y Cemento". En casa nos entretenemos de vez en cuando ojeando este tipo de revistas para ver las novedades constructivas (o soluciones constructivas, como me gustas llamarlas, recordando lo de "Solucion habitacional" de nuestro Ministerio de la Vivienda).

En este caso, he encontrado una noticia que me resulta de lo más curiosa: Se trata de una empresa que se ha especializado en la construcción y entrega de baños prefabricados. Vale, puede parecer que la idea no es nueva, ya existen un monton de empresas que hacen todo tipo de construcciones de manera distinta (ultimamente me atrae mucho la idea de construir con piezas de hormigón como si de una construcción Lego se tratara) para hacer obras (públicas normalmente) en tiempo record, y menos coste (aunque sacrificando en ocasiones los acabados).

En este caso no es lo mismo. Esta empresa lo que hace es hacer el baño entero. repito. Entero. Con su lavabo, su baño, ducha, mueble,... con su Gres decorado, con su instalación de agua ya prparada para conectar, su ventilación... todo! incluso, si uno quiere que venga con una puerta de madera a juego con el resto del edificio!


Ellos mismos se presentan como una solución para hoteles, hospitales, centros geriatricos, grandes residencias, edificios comerciales... entregando un cuarto de baño realizado en un cubo de hormigón armado que te enregan "Llave en mano". Desconozco el coste de estos baños, pero me supongo que serán un poco más costosos que incluirlos dentro de la propia construcción y solo serán útiles si uno quiere dar una solución rápida a algun edificio muy estandarizado.

Más información.

1 comentario:

Julian Castro dijo...

las empresas proporciona soluciones integrales para el manejo, limpieza y disposición de residuos, cuyo principal objetivo es
alquiler y limpieza de baños portátiles porque gira entorno a la conservación del medio ambiente.